Turismo todo el año

Lo primero que debe tenerse en cuenta al planearse un viaje al hemisferio sur es que el ciclo de las estaciones se da de manera opuesta a la del hemisferio norte. El verano se desarrolla esencialmente durante el invierno en la mitad superior del planeta. Dicho esto, podemos remarcar que Diciembre y Enero son los mese más calurosos de la vacaciones en Mendoza, convirtiendo a la región cuyana en un destino ideal para aquellos que desean tomarse un respiro de invierno norteño.

Las temperaturas durante los mese estivales pueden alcanzar e incluso superar los 40 °C. Sin embargo, la Cordillera de los Andes con sus altos picos montañosos permite aliviar a las ciudades del valle, brindándoles pronunciadas amplitudes térmicas. De esta manera, durante el día, en general soleado, las temperaturas son altas y el calor puede apreciarse sin mucho esfuerzo. Al caer el sol, las temperaturas descienden sustancialmente, proporcionando frescas y agradables noches de verano. Es por ello que llevar un abrigo extra o vestirse con varias capas puede ser de gran utilidad a medida que transcurren las horas o se cambia de altitud.

La primavera y la primera parte del verano en la provincia de Mendoza son épocas muy placenteras, con temperaturas más que confortables, oscilando en los 30°C. El invierno cuyano, principalmente durante Junio y Julio, es testigo de los meses más áridos y de las temperaturas más bajas. Por lo tanto, Mendoza y sus alrededores constituyen un lugar muy versátil, con múltiples atracciones turísticas en el transcurso del año entero.

Para aquellos que disfrutan de los deportes de invierno, como el ski y el snowboard, la mejor temporada abarca los meses de Junio a Octubre, siendo los más “nevados” Julio y Agosto. Además, existe una infinidad de actividades al aire libre que pueden realizarse en los meses invernales. A pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza, se encuentran dos de los más populares centros de ski de la región: Los Penitentes y Vallecitos. Y, a sólo 4 horas de viaje de la capital puede arribarse a Las Leñas, el ski resort más importante del país, junto con los del Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche y Chapelco, en San Martín de los Andes.

La región de cuyo brinda una amplia gama de alternativas a sus visitantes durante todos los meses del año. El turismo en Mendoza ofrece cantidad y calidad de propuestas para todos los gustos y edades.

David Semansky
davidsemansky@yahoo.com

About davidsemansky

davidsemansky@yahoo.com
This entry was posted in Español, Hoteles, Viajes and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment